Buena Información, Buenas Decisiones

Energy Meter

Actualmente, disminuir el consumo, reducir las pérdidas y hacer un uso eficiente de energía, mejora los resultados financieros, la productividad, y ayuda a promover una cultura en las personas sobre el uso responsable de la energía y el cuidado con el medio ambiente. No obstante, en la mayoría de los casos la gerencia no cuenta con información fiable precisa y oportuna para tomar decisiones sobre cómo, dónde y cuándo se consume la energía en el inmueble o la industria.

A pesar de encontrarnos en un momento en que la responsabilidad social empresarial es un punto valorado por la comunidad y que existe un interés mayor por parte de las compañías por destacar en políticas amigables con el medio ambiente, las prioridades del equipos ejecutivos están focalizadas en el cumplimiento de sus objetivos y estrategias de negocios y cuando las hay, frecuentemente no cuentan con la información necesaria en un formato simple de entender.

Por otra parte, lo usual es que las medidas adoptadas tendientes a realizar un uso eficiente de la energía forman parte de un proceso de modernización de la instalación, pero no de un programa de monitoreo y seguimiento, y en consecuencia, los ahorros logrados se pierden al poco andar. El éxito para disminuir el consumo, reducir las pérdidas y hacer un uso eficiente de energía se mantenga en el tiempo, es que la gerencia tenga los antecedentes necesarios para poder tomar decisiones informadas que permitan mantener un balance entre los objetivos de productividad y de uso de la energía.

Aqui entran los sistemas de gestión energética para edificios (BEMS, por su sigla en inglés), una de las industrias que más sufrió los recortes presupuestarios de la crisis financiera global y que está resurgiendo con interesantes alternativas orientadas a diferentes segmentos de clientes.

Para más información, contáctenos

Añadir nuevo comentario